Canal Youtube

Blog de Redecos

Blog de biblioteca

Acceso

¡Ya estamos en Alemania...!

Tras unos pequeños problemas informáticos, ya hemos podido enviar noticias gráficas desde Alemania. Estamos todos bien, y prueba de ellos son las siguientes imágenes. Puede ver todas las fotos aquí, o consultar la noticia completa en leer más...
El jueves hemos estado en Köln (Colonia), fuimos en tren y pasamos por el Rhin. Visitamos la Catedral de Colonia y disfrutamos con su fachada gótica impresionante. Después de subir ...527... escalones de una escalera de caracol muy estrechita...accedimos a unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Luego dimos un paseo por la orilla del Rhin hasta llegar al museo de chocolate. Visitamos el museo de chocolate ...MMMM... nos lo dieron a probar y estaba riquísimo, todos nos trajimos "unos cuantos" bombones.
Leer más...

Charla informativa

Estudio municipal sobre hábitos de consumo de drogas en ESO

El martes 10 de mayo a las 16:00, en el salón de actos,previo a la visita de las familias, tendrá lugar una charla informativa en la que se les informará del estudio sobre hábitos de consumo de drogas en enseñanza secundaria. Desde el IES Josefina de la Torre, les animamos a participar en la misma, ya que es de gran importancia en la educación de sus hijos e hijas, además de servir como un método activo de prevención de tales hábitos.

El comité Solidario asiste a una charla con periodistas

Comité solidarioMohamed Ag Akeratane de Radio Kayira de Mali y Héctor Díaz, de la Red de Prensa Alternativa del suroccidente colombiano, ambos periodistas jóvenes y comprometidos con la realidad de sus países nos visitaron el pasado día 15 febrero. Los reporteros participaron en una charla con el Comité Solidario "A Puro Grito"  y los alumnos/as de 3º y 4º de Diversificación del IES Josefina de la Torre, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. El acto tuvo lugar en el salón de actos de nuestro centro y fue grabada por técnicos de Radio Guiniguada. Al final de la actividad, tuvimos la suerte de recibir algunos consejos de los técnicos de radio, lo que los alumnos del comité recibimos con mucho interés ya que queremos empezar una radio escolar.logo_comite_solidaridad_pequeo

Ya hemos empezado a grabar algunos reportajes, así que invitamos a todos/as los/as que quieran participar a que se pongan en contacto con cualquier compañero del Comité Solidario "A Puro Grito".

I Muestra de Cultura Audiovisual

cortosEl próximo viernes 29 de abril entre las 12 y las 14 horas, se realizará en el IES Josefina de la Torre, la I Muestra de Cultura Audiovisual.

Se proyectarán los cortos realizados por los alumnos de este curso y se entregarán los premios de los concursos de literatura, marcadores de libros, ilustración, el logo del Plan Lector, mejores carteles y fotografías artísticas.

Canarios y alemanes, ¡amigos para siempre!

Mejor conexión no han podido tener los alumnos del I.E.S. Josefina de la Torre de Los Llanos con sus nuevos amigos alemanes que llevan viviendo en sus casas desde hace unos doce días. Diversión, risas y muchas excursiones por la Isla corroboran el ‘buen rollo’ de este primer intercambio del centro. En mayo serán los alumnos de este centro los que conozcan las costumbres de sus amigos alemanes, que seguro los tratarán tan bien como han hecho sus familias canarias.

El pasado domingo pasaron el día en el merendero El Milano de Agüimes y estas fotos cedidas por los padres de los niños demuestran la buena experiencia que han vivido.

Para ver la noticia completa, acceda al diario digital, en el siguiente enlace.logo_cabecera_triangulo_digital