Canal Youtube

Resultado de imagen de logo youtube sin fondo

Resultado de imagen de twitter

Resultado de imagen de logo facebook sin fondo

fse europa

fse españa

fse canarias

Comité Solidario

comité_solidario.png

Blog de Redecos

Blog de biblioteca

LogoBIBLIOWIN.jpg

Designed by:
Radio ECCA

Comenzamos un nuevo año lleno de buenas intenciones y propósitos para mejorar nuestra vida personal y laboral. Desde Radio ECCA le proponemos que se ponga una meta y este año se decida a obtener su Título de Graduado en Educación Secundaria.

Recuerde que, para ayudarle a lograr su Título de GES, Radio ECCA le ofrece:

• Un sistema de enseñanza flexible, que se adapta a sus necesidades y circunstancias.
  • Una matrícula permanente que le permitirá incorporarse a los estudios en cualquier momento del curso.
  • El asesoramiento de un tutor/a.
  • Dos modalidades de estudio, radio o en línea, para que ud. escoja la que mejor se adapte a sus necesidades:

1. Modalidad Radio: En cualquiera  de nuestras oficinas o en su centro de orientación más cercano, podrá formalizar su matrícula. Deberá escuchar las clases por radio, o a través del banco de clases habilitado en  nuestra página web. Además, semanalmente, dispondrá de una tutoría presencial para intercambiar experiencias y aclarar sus dudas.
  2. Modalidad En línea: A través de Internet formalizará su matrícula y podrá seguir el curso. Dispone de más información pinchando en este enlace.
Póngase una meta, la formación es el camino

Oferta formativa de verano

Jornadas: "Participación de la familia en la escuela"

El sistema educativo se enfrenta a un gran reto: mejorar la calidad de la educación y en esta mejora está implicada toda la comunidad educativa. Cada vez somos más las personas que estamos convencidas de la importancia de la participación de los padres y las madres en la vida de los centros escolares de sus hijos e hijas, como señala el Plan Canario de Formación en su tercera línea estratégica de acción, cuando expone la necesidad de potenciar la organización escolar y la cultura participativa. Es ya un hecho constatado que las familias son uno de los pilares fundamentales para la mejora cualitativa de la educación y de ahí la necesidad de mejorar el diálogo entre la escuela y la familia, posibilitando el intercambio de experiencias y potenciando su participación activa en los centros educativos.

Objetivos

1. Reflexionar sobre la importancia de que padres y madres participen activamente en la vida del centro educativo.
  2. Conocer diferentes canales de participación de las familias.
  3. Analizar el papel que tienen las familias en las relaciones con el profesorado.
  4. Mejorar las actitudes de los padres, de las madres y profesorado en sus relaciones.
  5. Conocer algunas experiencias de participación

Experiencia 1
            • Un acercamiento a una experiencia de participación: comunidad de aprendizaje.
               Ponente: Nuria Marín, Directora de l'Escola Mare de Déu del Monteserrat. Cataluña. Proyecto INCLUD-ED.

Experiencia 2
            â€¢ Familia y escuela ante un mundo en cambio: otras formas de participación.
            Ponente: Raquel Hoyo Villacañas, Profesora del Centro Safa Funcadia. Huelva.

Mesa redonda
            • ¿Cómo CONSTRUIR una participación activa de la familia y la escuela?
            Participantes: Nuria Marín, Directora de l'Escola Mare de Déu del Monteserrat. Cataluña. Proyecto INCLUD-ED.
                                Raquel Hoyo Villacañas, Profesora del Centro Safa Funcadia. Huelva.
                                Alicia Reyes Hernández, Presidenta de la Federación de AMPAS Galdós. Gran Canaria.

• “Padres y madres, un eslabón importante en la vida escolar”.

Fecha: del 15 al 28 de abril

Modalidad: en línea

Precio: 55 euros

Persona de contacto: Patricia Moreno (profesora de Radio ECCA)

"Violencia de género: tolerancia cero"

Este curso se plantea como una herramienta para la población en general, con el fin de que se conozcan las raíces de la violencia contra las mujeres, sus consecuencias y las formas de erradicarlas promoviendo estrategias para la igualdad entre hombres y mujeres.

Compensar el desequilibrio de poder que ha existido y sigue existiendo en el mundo entre ambos sexos es el pilar sobre el que se asienta una nueva sociedad más libre y democrática, a la que todos y todas debemos aspirar.

Conocer las leyes y recursos con los que cuenta actualmente nuestra sociedad es un punto a favor, ya que disponer de una formación e información adecuada ayudará a la población a atajar este problema.

La prevención es la base fundamental para que la violencia de género no siga ejerciéndose sobre las mujeres de generación en generación. La educación en igualdad, tanto en la escuela como en la familia y en los medios de comunicación, es el punto de partida sobre el que construir una sociedad sin discriminación.

Programa de contenidos

1. ¿Qué es la violencia de género?

2. Sexo vs. Género

3. Estereotipos de género: ¿quién se lleva la mejor parte?

4. Desigualdad de género a lo largo de la historia

5. Violencia física, psicológica y sexual

6. Otras manifestaciones de violencia de género

7. Mitos y realidades acerca de la violencia de género

8. En la pareja algo no va bien cuando...

9. Víctima y agresor

10. Ciclo de la violencia de género

11. Consecuencias del maltrato en la mujer

12. Intervención psicológica para la víctima ¿Y para el agresor?

13. Medidas de seguridad para las víctimas

14. Derechos y recursos para las víctimas de violencia de género