Canal Youtube

Resultado de imagen de logo youtube sin fondo

S铆guenos en Twitter

Resultado de imagen de twitter

S铆guenos en Facebook

Resultado de imagen de logo facebook sin fondo

fse europa

fse espa帽a

fse canarias

Comit茅 Solidario

comit茅_solidario.png

Blog de Redecos

Blog de biblioteca

LogoBIBLIOWIN.jpg

Designed by:

Programa de desayunos escolares

La Consejer铆a de Educaci贸n y Universidades, a trav茅s de la Direcci贸n General de Ordenaci贸n, Innovaci贸n y Promoci贸n Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboraci贸n

con la Direcci贸n General de Salud P煤blica, detecta que un alto porcentaje del alumnado perteneciente a los centros enclavados en zonas desfavorecidas social y econ贸micamente, asisten
a su centro escolar sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.
Teniendo en cuenta esta realidad se dar谩 continuidad al Programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado que se encuentra en esta situaci贸n.
Se podr谩 beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro p煤blico de la Comunidad Aut贸noma de Canarias de Educaci贸n Infantil y/o
Primaria, Educaci贸n Especial y alumnado de Ense帽anza Secundaria Obligatoria cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador P煤blico de Renta de Efectos M煤ltiples (IPREM), teniendo
en cuenta el n煤mero de personas que conforman la unidad familiar y que cumplan las condiciones establecidas en la Instrucci贸n segunda.
A tal fin, se dictan las presentes instrucciones para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos:
Primera.- Los centros p煤blicos que impartan durante el presente curso escolar Educaci贸n Infantil y/o Primaria, Educaci贸n Especial y alumnado de Ense帽anza Secundaria Obligatoria, arbitrar谩n
las medidas que consideren oportunas para trasladar al inicio del curso a todas las familias las caracter铆sticas y requisitos de esta medida, as铆 como el modelo de solicitud.
Segunda.- Los ingresos de la unidad familiar de los beneficiarios de la subvenci贸n de desayunos escolares, no pueden exceder del Indicador P煤blico de Renta de Efectos M煤ltiples (IPREM) establecidos en la Ley 11/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el a帽o 2015 (BOE N潞 253 de 31/12/2014), que para dicho a帽o es de 6.390,13 鈧. A partir
del cuarto miembro este l铆mite se incrementar谩 en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.
Para acogerse a la medida, deber谩 justificarse que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el p谩rrafo anterior, adem谩s de alegar situaci贸n econ贸mica cr铆tica, que deber谩 acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situaci贸n socioecon贸mica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organizaci贸n no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas b谩sicas,
de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se har谩 constar la situaci贸n administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio P煤blico de Empleo Estatal de ser
o no beneficiario de una prestaci贸n o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuant铆a, de los sustentadores principales. No ser谩 necesaria la presentaci贸n de dicho certificado en el centro

educativo cuando se haya autorizado a la Consejer铆a de Educaci贸n y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio P煤blico de Empleo Estatal para su obtenci贸n.
el propio centro. Toda la documentaci贸n aportada por las familias ser谩 custodiada por el centro educativo.
En el caso de solicitar que se bareme el criterio de renta y la situaci贸n de desempleo para la admisi贸n y subvenci贸n, ser谩 obligatorio realizar las oportunas autorizaciones a la Consejer铆a de
Educaci贸n y Universidades para el acceso a los datos correspondientes, en el propio modelo de solicitud.
El alumnado solicitante que haya sido admitido al comedor en el curso escolar 2017/2018 como situaci贸n cr铆tica (cuota cero), solo deber谩 presentar el impreso de solicitud del servicio de desayuno escolar.

Se deber谩 cumplimentar el impreso de solicitud cuyo modelo se adjunta (Anexo I), y aportar la documentaci贸n que se indica en el mismo, present谩ndolo hasta el 26 de septiembre de 2017 en el propio centro. Toda la documentaci贸n aportada por las familias ser谩 custodiada por el centro educativo.

El programa de desayunos escolares para alumnado de la ESO se iniciar谩 el 2 de octubre de 2017.

Impreso solicitud en formato pdf --> icon Anexo I solicitud alumnos desayuno escolar

Informaci贸n completa del programa --> icon Desayunos 2017-18