Canal Youtube

Resultado de imagen de logo youtube sin fondo

Resultado de imagen de twitter

Resultado de imagen de logo facebook sin fondo

fse europa

fse españa

fse canarias

Comité Solidario

comité_solidario.png

Blog de Redecos

Blog de biblioteca

LogoBIBLIOWIN.jpg

Designed by:
Presentación del proyecto

Dialogando nuestra diversidad

Del 7 al 13 de Abril viajaron varios alumnos y alumnas de 1ºBach Artes Escénicas, 4ºESO y 3º ESO  a Córdoba

Arce_-_Encuentro_en_Crdoba_2

(pinche sobre la foto para ver el albúm)

El pasado 11 de Diciembre de 2010 nos fue aprobado por el Ministerio de Educación el Proyecto “Dialogando nuestra diversidad” en el cual los centros IES Cristo del Socorro (Asturias), IES San Pedro (Madrid) y el IES López Neyra (Córdoba) nos invitaban a participar, ya que ellos llevaban ya 2 años con dicho proyecto.

El proyecto pretende ofrecer a los alumnos la posibilidad de ensanchar su percepción de la realidad española y de su riqueza y variedad cultural, humana y medioambiental; así como de fomentar su conciencia crítica y su responsabilidad ética respecto a la importancia  de conocer y preservar esa riqueza, tanto en el ámbito local como en ámbitos regionales más amplios, de eliminar absurdos prejuicios excluyentes de sesgo regionalista  y desarrollar actitudes de tolerancia y solidaridad y su deseo de convivir y establecer lazos afectivos con jóvenes de otras regiones como co-protagonistas  de dicha diversidad humana.

El proyecto va dirigido al alumnado de 3º, 4º ESO y 1º de Bachillerato. La idea del proyecto es que seamos anfitriones en nuestros hogares cuando venga el alumnado de la Península y huéspedes en sus hogares cuando les visitemos.  Esto supone el compromiso de las familias para recibirles y despedirles  en el aeropuerto, ofrecerles un espacio en su casa donde poder dormir y darles las 3 comidas del día. Obviamente, el alumnado que acoge es el alumnado que viaja posteriormente y en las mismas condiciones.

El primer encuentro de los 4 centros ha tenido lugar en Córdoba, y como muestra de lo positiva que fue la experiencia, están las fotos y opiniones de la gente que asistió.

Próximamente tenemos los siguientes encuentros:

- Del 22 al 29 de Junio: Asturias

- Principios de Octubre: Madrid

En Febrero de 2012, recibimos en nuestra isla a nuestros compañeros ya amigos de la Península.

Toda la información referente al proyecto la pueden consultar en la sección dedicada al mismo, en el portal del Centro, a la que puede acceder haciendo clic aquí

¿Por qué no se animan? Si alguien está interesado en participar y necesita más información, puede llamar al centro y preguntar por la coordinadora del proyecto: Teresa González.