Aumentar la implicación en las actividades realizadas en el centro de los diferentes sectores de la comunidad educativa.
Favorecer la convivencia respetuosa, responsable y tolerante.

Creación de un comité que gestione las actuaciones favorecedoras de la participación en la comunidad educativa.
Formación en el CEP Sur (Radio Escolar)

Difusión de las ocho REDES en las que está el centro implicado.
Favorecer la implicación familiar con los proyectos REMANDO en horario de mañana y tarde.
Colaboración con el AMPA El Almacén en el proyecto de acompañamiento escolar ÉXITO en horario de tarde.
Por trimestre se ha hecho coincidir algunas actividades específicas con la Red de Solidaridad. En el primer trimestre proponemos el mercadillo solidario, la
campaña de recogida “Dame la lata” y la puesta en funcionamiento de la Radio Escolar.
En el segundo trimestre la celebración del Día de la Paz y la elaboración, coincidiendo con Carnavales de un Lipdup.Y en el tercer trimestre la organización de la carrera solidaria
colaborando con la ONG Save the children.

El programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras pretende generalizar el acceso del alumnado al programa (evitando así la selección de grupos CLIL).

Fomentar las actividades complementarias y extraescolares, así como las indisciplinares CLIL y darle mayor presencia en el centro intentando una mayor implicación de toda la comunidad educativa.

Además, se fomentará la inclusión de este programa en el proyecto de centro “Artisteando”.

Mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa. Quién: coordinadora CLIL, profesorado CLIL, alumnado CLIL y sus familias. Cuándo: durante el proceso y al final del curso.

El objetivo principal del Programa es aumentar la competencia lingüística de nuestro alumnado, fomentando el trabajo colaborativo entre las diferentes materias e introduciendo en otras áreas aspectos metodológicos de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas extranjeras.

En cuanto a la metodología, se pretende que la enseñanza AICLE/CLIL sea significativa, auténtica y motivadora teniendo muy en cuenta la implicación de los alumnos.