Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

• Prioridad de Inversión 10.1 para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.
  • Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el numero de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.
  • Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos Formación Profesional Básica.

Este Programa, orientado a la cofinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupos de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19 € durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.”

Enlaces de interés:

• Sitio web de Fondos Europeos del Gobierno de Canarias
  • Sitio web de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Sitio web de la Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)
  • Sitio Web de la Comisión Europea

De acuerdo con la Resolución de 5 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3.º y 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Para el curso 2018-2019, serán objeto de cofinanciación por el FSE todos los grupos de 3.º y 4.º de la ESO de centros educativos públicos en los que se estén impartiendo las siguientes materias:

• 3.º de ESO
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (SAA)
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (MMZ)
  • 4.º de ESO
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas (SAA)
    • Biología y Geología (BIG)
    • Física y Química (FYQ)
    • Economía (ECO)
    • Latín (LAT)
    • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas (MMZ)
    • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional (CPF)