Este centro participa en el desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-20 para la implantación de la Formación Profesional Básica.

Se enmarca en el Objetivo temático 10: Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.

• Prioridad de Inversión 10.1 para la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de calidad.
  • Objetivo Específico 10.1.1 Reducir el numero de alumnos y alumnas participantes en la acción que abandonan tempranamente el sistema educativo.
  • Acción 10.1.1.1 Implantación de los nuevos ciclos Formación Profesional Básica.

Este Programa, orientado a la cofinanciación de la implantación de la Formación Profesional Básica, abarca los procedimientos para la selección, coordinación, seguimiento, justificación, comunicación e información y publicidad de las operaciones cofinanciadas que se llevan a cabo con todos los grupos de FPB.

La UE cofinancia en un 80% la implantación de la Formación Profesional Básica con un importe de 23.078.534,19 € durante el periodo previsto por el Programa 2014-2020.”

Enlaces de interés:

• Sitio web de Fondos Europeos del Gobierno de Canarias
  • Sitio web de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Sitio web de la Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)
  • Sitio Web de la Comisión Europea