Esta pandemia no está enseñando mucho, entre otras cosas, lo que realmente valoramos, y entre ellas están nuestros mayores, que son los más vulnerables. Desde el Comité Solidario del IES Josefina de la Torre te proponemos rememorarlos, a través de un recuerdo, de un cuento, de una imagen... ¿Cómo? A través de una redacción, de un dibujo, de un audio, lo que se te ocurra, ¿Te animas?
Genial, pues ponte a ello, luego lo subes a tu instagram y nos mencionas para así poder verlo y subirlo nosotros.
Por último, debes mandarlo a este correo electrónico: penelope.mesa@iesjosefinadelatorre.org añadiendo tu nombre y tu curso para participar en el concurso que haremos por niveles. La fecha límite es el 12 de junio.

Buenas tardes, ante las noticias surgidas en estos días en prensa sobre el regreso a los Centros del profesorado y/o alumnado, el IES Josefina de la Torre comunica que estamos a la espera de instrucciones precisas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Valorando por encima de todo las recomendaciones sanitarias vigentes, y hasta que no lleguen estas instrucciones con protocolos específicos de actuación, NO habrá actividad presencial en el Centro, salvo citación individual expresa por parte del Equipo Directivo para realizar alguna gestión.

Estimado alumnado:

A partir del próximo viernes día 15 de mayo, las actividades que se propongan serán nominales. Cada alumn@ tendrá que hacer solamente las actividades que le correspondan.

Cuando se trate de actividades interactivas autocorregibles, no será necesario entregarlas al profesorado. Para otro tipo de actividades y en caso de ausencia de fecha de entrega, se entenderá que esta será el 19 de junio que es el último día lectivo del curso para la ESO y 1º Bachillerato. En el caso de 2º Bachillerato esta fecha cambia al 12 de junio.

Saludos para tod@s

Instrucciones para la finalización del curso escolar 2019-2020 y de inicio del curso 2020-2021, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020, en los centros educativos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional, de Régimen Especial y de Educación de Personas Adultas.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos se ha cambiado el calendario de celebración de las pruebas de la EBAU. Teniendo esto en consideración, la Comisión Organizadora de la EBAU, ha fijado las nuevas fechas de celebración de la EBAU.

• Convocatoria ordinaria EBAU 2020: 1, 2 y 3 de julio.
  • Convocatoria extraordinaria EBAU 2020: primera quincena de septiembre.