Buenas tardes, ante las noticias surgidas en estos días en prensa sobre el regreso a los Centros del profesorado y/o alumnado, el IES Josefina de la Torre comunica que estamos a la espera de instrucciones precisas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Valorando por encima de todo las recomendaciones sanitarias vigentes, y hasta que no lleguen estas instrucciones con protocolos específicos de actuación, NO habrá actividad presencial en el Centro, salvo citación individual expresa por parte del Equipo Directivo para realizar alguna gestión.

Estimado alumnado:

A partir del próximo viernes día 15 de mayo, las actividades que se propongan serán nominales. Cada alumn@ tendrá que hacer solamente las actividades que le correspondan.

Cuando se trate de actividades interactivas autocorregibles, no será necesario entregarlas al profesorado. Para otro tipo de actividades y en caso de ausencia de fecha de entrega, se entenderá que esta será el 19 de junio que es el último día lectivo del curso para la ESO y 1º Bachillerato. En el caso de 2º Bachillerato esta fecha cambia al 12 de junio.

Saludos para tod@s

Instrucciones para la finalización del curso escolar 2019-2020 y de inicio del curso 2020-2021, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Instrucciones para la continuidad y flexibilización del proceso formativo en el curso 2019-2020, en los centros educativos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional, de Régimen Especial y de Educación de Personas Adultas.

El próximo viernes 24 de abril entrará en vigor el Decreto-ley y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del lunes 27 de abril. En los primeros cinco días naturales del plazo de presentación de solicitudes, solo podrán presentarla las unidades de convivencia con dos o más menores a cargo. A partir del sexto día natural siguiente del plazo de presentación de solicitudes, podrán presentar su solicitud el resto de unidades de convivencia, tengan o no menores a cargo.

A continuación se ofrece enlace a los dos documentos relacionados con esta información.

Desde hoy lunes se encuentran publicadas las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación (Finalizada el pasado 12 de marzo) y se pueden consultar a través de Pincel Ekade Web o de la App de Familias.

• El alumnado y sus responsables pueden acceder utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

Documento de ayuda para obtención y restablecimiento de contraseñas.

El próximo jueves 19 de diciembre, a las 17:00 tendrá lugar la entrega de boletines correspondientes al 1º trimestre. La entrega es grupal, y la atención a familias individualizada tendrá lugar en la próxima atención a familias de enero o en los horarios de atención correspondiente a cada tutor o tutora.